top of page

CUBA: de Occidente a Oriente 18D

DÍAS / NOCHES

18 días / 16 noches

REGIÓN

Occidente / Centro / Oriente

ALOJAMIENTO

Alojamientos Privados / Hoteles

TRANSPORTE

Traslado Privado / consultar Alquiler de Coches / Combinación Traslados Privados y Colectivos

RESUMEN DEL ITINERARIO

La Habana

3 noches
 

Trinidad

2 noches
 

Baracoa

2 noches
 

Viñales

2 noches
 

Santa Clara

1 noche
 

Santiago de Cuba

2 noches
 

Península de Zapata

0 noches
 

Camagüey

2 noches
 

Cienfuegos

1 noche
 

Gibara

1 noche
 

Desde

€ 2.688

Alojamientos + traslados privados en coche con chófer

Precio por persona en base a 2 pasajeros. Resto, consultar.

Desde

€ 1.653

Alojamientos + coche de alquiler

Precio por persona en base a 2 pasajeros. Resto, consultar.

ITINERARIO

España - La Habana

Día 1

Salida en vuelo regular desde Madrid.

 

Llegada a La Habana. Una persona del staff del Servicio VIP del aeropuerto estará esperándoles con un cartel con sus nombres apenas abandonen la pasarela del avión. Los acompañarán a pasar los trámites migratorios y los conducirán al Salón VIP. Les pedirán las etiquetas de los equipajes y se encargarán de recogerlos mientras ustedes tranquilamente disfrutan un café o alguna bebida, y se pueden conectar a internet 30 minutos gratuitamente. Una vez tengan sus maletas, los acompañan a la salida del aeropuerto donde estará esperándolos nuestro personal.

 

Traslado privado al alojamiento. Cena libre.

La Habana

Día 2

Desayuno. Recogida en el alojamiento.

 

City tour privado: Habana Colonial + Habana Moderna en auto clásico

 

Etapa: Habana Colonial

Realizaremos un recorrido andando, con un guía especializado, por el Centro Histórico de la Habana Vieja fundada por la corona española el 16 de noviembre de 1519 bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana. Presidida por innumerables edificaciones construidas entre los siglos XVI y XIX, la Habana Vieja se distingue por exhibir uno de los conjuntos coloniales de mayor riqueza arquitectónica de América Latina. Tal es así que por su extraordinario valor patrimonial y grado de conservación el Centro Histórico de La Habana, junto a su sistema de fortificaciones, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1982.

 

Como parte del itinerario visitaremos las cuatro plazas principales de la también conocida como La Habana de intramuros. Y es que una peculiaridad que diferencia a La Habana del resto de las ciudades coloniales del país es no haber seguido el patrón urbanístico de estructurar la vida de la villa en torno a un único epicentro, sino en cuatro plazas, proyectadas con funciones diferentes, que podremos apreciar claramente durante nuestro recorrido:

- Plaza de Armas, primera de la villa, erigida en el primer tercio del siglo XVI con una función predominantemente militar al localizarse en el entorno del Castillo de la Fuerza, y que posteriormente destacaría por sus roles gubernamentales con la construcción en sus inmediaciones de los palacios de los Capitanes Generales y del Segundo Cabo, edificios de un gran valor histórico y arquitectónico, hoy convertidos en museos.

- Plaza Vieja, explanada de grandes dimensiones que surge a mediados del siglo XVI para servir de espacio público a la villa, función que cumple hasta el presente al alojar en sus inmediaciones restaurantes, cafés, hoteles y galerías de arte situados en edificaciones que clasifican entre los mejores exponentes de la arquitectura ecléctica cubana.

- Plaza de San Francisco de Asís, establecida en el primer tercio del siglo XVII con una función comercial, fundamentalmente para servir como punto de abastecimiento de agua a las flotas que arribaban al puerto de La Habana. Flanqueada por la Iglesia de San Francisco de Asís, la Lonja del Comercio y la Terminal de Cruceros/Aduana del Puerto, entre otras edificaciones de interés, es también conocida popularmente como la Plaza de las Palomas.

- Plaza de la Catedral, originalmente Plaza de la Ciénaga por ubicarse sobre un terreno anegado, enclave que pasaría a cumplir una función religiosa a mediados del siglo XVIII con la construcción de la Catedral de La Habana, exponente insigne del barroco cubano y sede de la Arquidiócesis de La Habana.

 

Durante el paseo recorreremos asimismo el Parque Central, así como los exteriores del Capitolio Nacional y del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Continuaremos caminando por la calle Obispo, en el corazón del Centro Histórico. Visitaremos el bar El Floridita, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, conocido por ser frecuentado por el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

 

Comida en restaurante privado Doña Eutimia

 

Etapa: Habana Moderna

Disfrutaremos de una visita panorámica de La Habana de extramuros en autos clásicos descapotables. El itinerario incluye:

- Complejo militar Morro-Cabaña, haciendo una breve parada en el Cristo de La Habana.

Límites entre Habana Vieja y Centro Habana por las calles Prado y Zulueta, pasando por el monumental edificio Bacardí, la Manzana de Gómez y la Sociedad Asturiana de La Habana. Realizaremos una breve parada exterior en el antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución.

- El Vedado, pasando por la Universidad de La Habana, con visita panorámica al Cementerio de Colón, considerado tercero del mundo por las obras escultóricas y de valor arquitectónico que posee. Nos detendremos en la Plaza de la Revolución, desde donde observaremos el Memorial José Martí. Continuamos hacia el Bosque de La Habana para disfrutar de la exuberante vegetación del lugar, mientras bebemos un delicioso coctel habanero.

- Barriada de Miramar, zona residencial construida en la primera mitad del siglo XX. Como homenaje a Gaudí, pasaremos por las Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana, y que se erigen como una muestra indiscutible de la buena arquitectura cubana contemporánea.

- Hotel Nacional de Cuba, edificación emblemática que sobresale por su mezcla de estilos y relevante historia. Visitaremos su Salón de la Fama, donde se exhiben fotografías y objetos de las personalidades que se han alojado aquí desde su fundación en 1930, y disfrutaremos de un mojito cubano.

 

* El orden de las etapas de este city tour podrán cambiar en dependencia de las condiciones climatológicas del momento y/o el interés de los clientes/guía durante su realización.

 

Cena libre. Recomendamos restaurante privado Iván Chef Justo.

La Habana

Día 3

Desayuno. Día libre.

 

18:30h - Recogida del coche de alquiler en el punto de renta confirmado, en caso de que lo requiera.

La Habana - Viñales

Desayuno. Salida hacia Pinar del Río, provincia más occidental de Cuba y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

 

Llegada. Alojamiento.

Día 4

Viñales

Día 5

Desayuno

 

Excursión privada: Valle de Viñales, tesoro de Cuba, patrimonio del mundo

 

Distinguido por los singulares “mogotes”, esas pequeñas elevaciones de roca caliza con cimas redondeadas, el Valle de Viñales es sin dudas uno de los paisajes naturales más hermosos de la isla, declarado Parque Nacional de Cuba y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999.

 

Llegada a la casa de un guajiro (nombre coloquial dado al campesino cubano), lugar donde comienza la excursión a caballo o en carreta de caballos. Iniciamos con la visita a una vega (plantación de tabaco), donde un campesino del lugar realiza toda la explicación desde la siembra hasta el proceso de confección del habano. Se continúa el recorrido hacia un mirador del que se disfruta de una vista espectacular de la campiña.

 

Retomamos el paseo por el interior del valle, viendo la vida rural más auténtica de los guajiros cubanos. Terminamos en la Casa del Café, donde se hace una explicación del pilón del café y del guarapo, y se degusta un trago llamado Guarapirón (mezcla de Guayabita del Pinar y Guarapo). Durante el recorrido también se podrán observar plantaciones de yuca, frijoles, boniato…, entre otros cultivos que muchos seguramente verán por primera vez. 

 

​Comida en restaurante criollo

 

Visita al Mural de la Prehistoria, uno de los más importantes frescos a cielo abierto del mundo, que recrea el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos; y a la Cueva del Indio, caverna donde se pueden observar pinturas rupestres y restos arqueológicos precolombinos mientras se recorre en lancha por el río que discurre en su interior.

 

Subida al Mirador del Valle para apreciar la magnífica vista de todo el paisaje y degustar una piña colada.

 

*El orden de las visitas puede variar en función de los horarios que estén manejando los lugares.

 

Cena libre

Viñales - Penísula de Zapata - Cienfuegos

Día 6

En caso de tener coche de alquiler, recomendamos visitar la Península de Zapata durante el trayecto de Viñales a Cienfuegos.

 

Desayuno. Salida hacia Cienfuegos.

 

Parada en la Península de Zapata, considerado el mayor humedal del Caribe y uno de los mayores de América Latina, sitio declarado Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar por la UNESCO por su alto valor ecológico. ​Visitaremos el Criadero de Cocodrilos y luego realizaremos un recorrido náutico de 8 km por la Laguna del Tesoro para visitar la Aldea Taína, conjunto escultórico realizado por la afamada artista cubana Rita Longa que reproduce en cerámica una aldea aborigen a la llegada de los españoles a la isla en 1492. Igualmente conoceremos la Casa del Zunzuncito, morada de un campesino que ha dedicado su vida al estudio del colibrí más pequeño del mundo, especie endémica de Cuba. Posteriormente disfrutaremos de la Cueva de los Peces, cenote o piscina natural con aguas cristalinas y más de 70 metros de profundidad.

 

Tiempo libre para comida. Al concluir, salida para la ciudad de Cienfuegos.

 

City tour privado: Cienfuegos, una perla en el sur de Cuba

 

Con la guía de un especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, recorreremos andando esta urbe del centro de Cuba, también conocida como “la Perla del Sur”. Fundada por emigrantes franceses a inicios del siglo XIX, Cienfuegos está situada en una maravillosa bahía natural en la que se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, bautizado con el nombre de Notre Dame. Como parte del itinerario se recorrerán las calles y avenidas más emblemáticas de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005; y se visitará al Parque Martí, el Teatro Tomás Terry, la Casa de Bienes Culturales y la Catedral de la Purísima Concepción.

 

Alojamiento. Cena libre.

Cienfuegos - El Nicho - Trinidad

Día 7

En caso de tener coche de alquiler, recomendamos visitar El Nicho durante el trayecto de Cienfuegos a Trinidad.

 

Desayuno. Salida hacia Trinidad.

 

Parada en El Nicho, una maravilla de la naturaleza con decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas. Se trata de uno de los asentamientos pertenecientes a la cuenca Hanabanilla, en la provincia de Cienfuegos y, sin dudas, uno de los enclaves más bellos de Cuba.

 

Dejaremos el coche en la entrada para hacer una caminata de aproximadamente 1 km por un sendero natural conocido como el Reino de las Aguas, por el que podrán descubrir la exuberante flora y fauna de la zona, como palmiches y tocororos. Para descansar del paseo podrán darse un refrescante baño en las numerosas piscinas naturales que encontrarán por el camino.

 

Comida libre

 

Continuación hacia Trinidad.

 

Llegada. Alojamiento. Cena libre.

Trinidad

Día 8

Desayuno

 

Excursión privada: Trinidad y Valle de los Ingenios, un viaje apasionante en el tiempo 

 

Con la guía de un especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad, haremos un viaje retrospectivo en el tiempo. Nuestra primera parada será en el Valle de los Ingenios, extensa planicie de alrededor de 250 km2 que durante los siglos XVIII y XIX viviría su época de máximo esplendor gracias al boom azucarero que, soportado sobre el trabajo de miles de esclavos, permitiría amasar grandes fortunas a los hacendados que allí se establecieron. Como parte del recorrido se puede ver una antigua hacienda azucarera, así como, desde la Torre Manaca Iznaga, una panorámica sin igual del valle. 

 

Regreso a Trinidad. Comida libre. Recomendamos restaurante privado San José.

 

Continuaremos nuestra visita recorriendo Trinidad, fundada en 1514 por Diego Velázquez bajo el nombre de Villa de la Santísima Trinidad. Con sus calles zanjadas al medio, su Plaza Mayor y su arquitectura vernácula, parece haberse detenido en el tiempo; de ahí que sea distinguida como una de las ciudades coloniales mejor preservadas del Caribe. Por su importancia histórica como centro de comercio del azúcar en los siglos XVIII y XIX fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1988, de conjunto con el Valle de los Ingenios.

 

Como parte del paseo, visitaremos el Museo Romántico, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Taller de Cerámica y el bar la Canchánchara, donde podrán degustar un cóctel típico de bienvenida.

 

Cena libre. Recomendamos para cenar y disfrutar de buena música cubana los restaurantes privados Sol y Son, Los Conquistadores, Taberna La Botija o La Esquina 373.

Trinidad - Santa Clara

Día 9

Desayuno. Salida hacia Santa Clara.

 

A la llegada podrán visitar el Conjunto Monumental Ernesto Guevara, sitio donde se encuentran el Museo y el Memorial donde descansan los restos del Che y sus compañeros.

 

Recomendamos continuar hacia el corazón de la ciudad para visitar el Teatro La Caridad y el Museo de Artes Decorativas.

 

Alojamiento. Comida y cena libres.

Santa Clara - Sancti Spíritus - Camagüey

Día 10

En caso de tener coche de alquiler, recomendamos visitar Sancti Spíritus en el trayecto de Santa Clara a Camagüey.

 

Desayuno. Salida hacia Camagüey. En ruta parada en Sancti Spíritus para realizar una visita panorámica de su centro histórico.

 

Llegada. Alojamiento.

 

City tour privado: Conociendo Camagüey en bicitaxi

 

Montados en bicitaxis y conducidos por un guía especializado, nos adentraremos en el Centro Histórico de Camagüey, villa colonial que data de 1514 (entonces nombrada Santa María del Puerto del Príncipe) y que por sus valores patrimoniales excepcionales fuera declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008.

 

Como parte del recorrido se visitarán las plazas fundacionales, a la vez que conoceremos sobre las tradiciones y leyendas del lugar.

- Plaza San Juan de Dios, el entorno colonial mejor conservado de Camagüey, donde pueden apreciarse sus valores históricos y arquitectónicos, además de la presencia de varias de las mejores galerías de arte de la ciudad.

- Parque Agramonte, centro fundacional y epicentro de la vida citadina, rodeado de instituciones culturales y de servicios. En este lugar se encuentra la maqueta de la ciudad.

- Parque José Martí, espacio donde confluyen notables construcciones de diferentes estilos que permiten apreciar la evolución de la urbe en el espacio de tres siglos.

- Plaza de la Soledad, nudo donde se entrecruzan tres de las principales calles de la ciudad, uno de los espacios más transitados por los locales. Aquí comienza el paseo temático Calle de los Cines.

- Plaza de los Trabajadores, antes denominada Plaza de la Merced, espacio de singular importancia histórica y urbanística en cuyo entorno se ubica la iglesia de Nuestra Señora de la Merced y el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte y Loynaz, Mayor General del Ejército Libertador cubano en la Guerra de los Diez Años.

- Plaza del Carmen, segundo conjunto colonial mejor conservado de la ciudad, espacio ambientado con un grupo de esculturas de la artista Martha Jiménez, quien tiene su taller en la propia plaza.

 

Cena en el restaurante 1800 y fin de la excursión.

Camagüey

Día 11

Desayuno  

 

City tour privado: Andar Camagüey

 

En este recorrido un guía especializado nos conducirá por lugares de creación artística y espacios al aire libre de interés, dentro y fuera del centro histórico de Camagüey, culminando con una sabrosa comida.

 

Como parte del paseo se visitarán los siguientes lugares:

- Estudio-Taller Daluz, espacio donde diseñan, elaboran y restauran vitrales, lámparas y otros objetos decorativos dos hermanos camagüeyanos con más de 10 años de experiencia en el arte del vitral. Durante la visita podrán apreciarse diversas técnicas empleadas en obras únicas en las que se mezclan vidrio y metal para crear exquisitas formas de arte y luz.

- Casino Campestre, el segundo parque urbano más grande de Cuba. Inaugurado en 1860, fue sede de importantes exposiciones agrícolas y pecuarias en el siglo XIX, y luego acondicionado como parque público a inicios del siglo XX, oficialmente nombrado desde entonces Parque Gonzalo de Quesada. También podrán apreciar diferentes monumentos de personajes ilustres de la localidad.

- Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, sitio que constituye el centro geográfico de la ciudad y sede de importantes concentraciones populares. En esta plaza se celebró la Santa Misa del 23 de enero de 1998, oficiada por el Papa Juan Pablo II.

- Callejón Funda del Catre, el callejón más estrecho de la ciudad. Debe su nombre popular a su estrechez, la de un catre, que hacía imposible que pasaran por allí dos caballos juntos o se cruzaran en sentido contrario. Oficialmente llamado Ramón Ponte.

- Mirador de la Iglesia Catedral, después de haber visto la ciudad desde tierra, contemplarla desde esta atalaya será una experiencia inolvidable.

- Proyecto CARSUEÑOS, liderado por Carmen, una maestra muñequera que dedica su vida a la creación de muñecas de trapos. Ella, junto con un grupo de costureras, ha creado este proyecto con varias líneas de trabajo, todas relacionadas con los niños: desde la iniciativa nombrada Hospital de los Juguetes, donde los pequeños llevan sus muñecos rotos para arreglar; hasta la titulada Corazón con que vivo, que contempla acciones terapéuticas para ayudar a niños con autismo. Durante la visita tendrán lo posibilidad también de colaborar con Carmen en arreglar algunos de estos muñecos.

- Estudio Galería E. Rosales, espacio creativo en el que el maestro Eduardo ofrecerá una lección de artes plásticas en progreso, donde aprenderemos sobre las distintas formas de abordar la pintura y los más osados podrán hacer un original junto al pintor.

 

Comida en el restaurante privado El Mesón del Príncipe.

Tarde y cena libres.

Camagüey - Gibara

Día 12

Desayuno. Salida hacia Gibara, en la provincia de Holguín.

 

En el camino entre la ciudad de Holguín y Gibara podrán apreciar una curiosa elevación conocida como la Silla de Gibara por su similitud a una montura de caballo.

 

Llegada a Gibara, ciudad marina que posee el conjunto arquitectónico más notable de Holguín en la actualidad. En el siglo XIX su puerto fue el principal acceso por mar de toda la costa norte de la vieja provincia de Oriente. Desde 2003 ha venido alcanzando mayor protagonismo por ser la sede del Festival de Cine Pobre creado por el reconocido cineasta cubano Humberto Solás.

 

Alojamiento. Cena libre.

Gibara - Baracoa

Día 13

Desayuno. Salida hacia Baracoa.

 

Recomendamos entrar al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio de excepcional belleza que aloja al 2% de las especies de flora del planeta. Asimismo, posee los mayores niveles de biodiversidad y endemismo de las Antillas y uno de los más grandes del mundo. El parque es el núcleo fundamental de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001. Debe su nombre a Alexander von Humboldt, un importante naturalista y geógrafo alemán que recorrió la isla a inicios del siglo XIX, y por cuyos aportes científicos se le reconoce como el Segundo Descubridor de Cuba.

 

Llegada. Alojamiento.

Baracoa

Día 14

Desayuno

 

Día para descubrir Baracoa, llamada también la Ciudad Primada de Cuba por ser el más antiguo asentamiento de la isla después de la llegada de los colonizadores españoles. Con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa fue fundada el 15 de agosto de 1511 por Diego Velázquez, quien ostentaba entonces el título de Adelantado. Fue la primera capital y el primer obispado de Cuba. Sus montañas cubiertas de tupido follaje y sus abundantes arterias fluviales conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico-cultural. Los principales productos de la región son el coco, el cacao y el café.

 

Recomendamos hacer el Sendero del Cacao.  Comer en Rancho Toa, a orillas del río del mismo nombre, uno de los sitios donde se degustan los platos más típicos de la cultura taína. En la tarde sugerimos recorrer la ciudad y visitar, en particular, el Fuerte Matachín y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, iglesia donde se halla la cruz de la Parra, la más antigua reliquia histórica religiosa del encuentro de las dos culturas en el llamado Nuevo Mundo, única de su tipo en Cuba y el Caribe.

Baracoa - Santiago de Cuba

Día 15

Desayuno. Salida hacia Santiago de Cuba. Viaje por el Viaducto de la Farola, carretera que atraviesa un paisaje de increíble belleza en el que se alternan impresionantes vistas de la montaña y el mar; y que por la complejidad de su ejecución es considerada una de las siete maravillas de la ingeniería civil en Cuba.

 

Llegada. Alojamiento. Cena libre.

 

Recomendamos para la noche ir a la Casa de la Trova o a la Casa de las Tradiciones para escuchar música tradicional cubana.

Santiago de Cuba

Día 16

Desayuno

 

Excursión privada: Santiago de Cuba, esencia viva del Caribe

 

Con la guía de un especialista de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba recorreremos la que fuera la primera capital colonial de Cuba, en la actualidad segunda ciudad más importante del país. De cara al mar Caribe, en el sur del oriente de la isla, Santiago de Cuba fue fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez. Como parte de nuestro recorrido visitaremos:

- Castillo de San Pedro de la Roca, más conocido como el Morro, ejemplo más completo y mejor conservado de la arquitectura militar española en América, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

- Cementerio Santa Ifigenia, camposanto en el que descansan los restos de importantes personalidades de la historia de Cuba, entre ellas el Héroe Nacional José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Emilio Bacardí y Fidel Castro, entre muchos otros.

- Casa de Diego Velázquez (considerada la más antigua de Cuba), Casa Dranguet, Maqueta de la Ciudad, Museo del Ron y Museo Bacardí.

- Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, donde se honra la imagen original de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano, al que se estima visitan unas 500 personas cada día. Se ubica en lo más alto del Cerro de Maboa, a 27 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. El actual Santuario del Cobre se inauguró el 8 de septiembre de 1927. 

 

Cena libre

Santiago de Cuba - Salida

Día 17

Desayuno. Día libre.

 

A la hora indicada, salida para el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba para tomar vuelo de regreso a casa.

 

Entrega del coche de alquiler, en caso requerido.

Llegada a España

Día 18

EL PRECIO INCLUYE

  • Servicio VIP en aeropuerto a la llegada

  • Traslados in/out privados

  • Programa cotizado en Hab DBL

  • 16 noches de alojamiento, distribuidas según cuadro referido debajo

  • City tour privado Habana Colonial + Habana Moderna en auto clásico, con comida

  • Excursiones privadas con guías locales en Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey y Santiago de Cuba

  • Tarjeta de Turista (visado)

  • Seguro básico de asistencia en viaje

  • Un teléfono con línea local para estar en contacto con nuestra persona de asistencia 24/7

  • Todos los traslados interprovinciales privados en coche turismo con aire acondicionado o alquiler de coche categoría Económico Mecánico (2 pax) y Medio Automático (4 pax), sujeto a disponibilidad. Incluido:   Seguro Obligatorio CDW + 1er Depósito de Combustible (política lleno-vacío)

- Condiciones generales de la renta de autos en Cuba: https://booktocuba.com/es/conditions-cars/

- Condiciones de cancelación de la renta: https://booktocuba.com/es/terms-and-conditions

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales

  • Seguro opcional con condiciones de anulación = 60€/persona

  • Excursiones opcionales

  • Pagos locales con Tarjetas de Visa o MasterCard (no americanas) directamente en Cuba, en el punto de renta en el momento de la recogida del vehículo.

- Depósito de garantía: 150€, si es coche es mecánico; 200€, si es coche automático. Se reembolsa a la devolución del coche.       

- Suplemento de entrega en aeropuerto si ha sido recogido en otra oficina de la ciudad = 25€

- Coste de drop off en Santiago de Cuba = 90€

  • Cualquier servicio no especificado en el apartado “El precio incluye”

A TENER EN CUENTA

Para entrar en Cuba:

D´VIAJEROS es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, al proporcionar información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada. Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Para más información:

https://youtu.be/FxocT5xK1Ic

https://www.youtube.com/watch?v=qcGwSCltiJE

 

IMPORTANTE: En la actualidad es necesario obtener un visado estadounidense para entrar en EE.UU. si usted ha viajado a Cuba en una fecha posterior al 11 de enero de 2021, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado puede ser solicitado en cualquier Consulado General o Sección Consular de EE.UU. Así, si planea viajar a EE.UU. tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses en https://esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=en, buscando “Cuba” en el apartado “Search Help Topics.”

INFORMACIÓN ADICIONAL

Alojamientos previstos

NOTAS

  • El presente presupuesto no constituye bloqueo alguno de vuelos, ni reserva de servicios terrestres.

  • Presupuesto sujeto a recotización y disponibilidad en el momento de la reserva.

  • La hora de salida de cada excursión se precisará en función del programa y de las necesidades de los clientes.

  • Los mapas mostrados en el programa, incluyendo los tiempos de duración de los trayectos, son referenciales.

RESERVA Y CONDICIONES DE PAGO

Reserva:

Para realizar la reserva en firme precisamos recibir correo electrónico donde se indique la aceptación del presupuesto, los servicios contratados y el justificante de pago.

 

Condiciones de pago de los servicios terrestres:

  • 30% del importe en el momento de la confirmación

  • 70 % del importe 20 días antes de la fecha de comienzo del viaje

 

Gastos de anulación de los servicios terrestres:

  • 10% de gastos si la anulación se produce 30-20 días antes de la salida.

  • 25% de gastos si la anulación se produce 19-8 días antes de la salida.

  • 100% de gastos si la anulación se produce a menos de 7 días de la salida.

 

DATOS BANCARIOS

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A

Titular: VIAJES Y REPRESENTACIONES S.L.

IBAN: ES0501824464220201626025

SWIFT: BBVAESMMXXX 

EJEMPLOS DE ALOJAMIENTOS PRIVADOS