top of page

BIENVENIDOS A NUESTRA BITÁCORA DE VIAJES

Playa Esmeralda, un paraíso en el Oriente cubano

Fiel a su nombre, coloreada de un verde único, Playa Esmeralda invita a los amantes del mar que buscan algo más que aguas cálidas y cristalinas, las cuales, por supuesto, también ofrece. Se trata de un lugar de extraordinaria belleza en el Oriente de Cuba, bendecido con formaciones coralinas y exuberante vegetación, rodeado de acantilados que confieren al paisaje un carácter muy singular.


Salto del Guayabo, Parque Nacional La Mensura, Holguín, Cuba.
Playa Esmeralda, Holguín, Cuba.

Situada en Holguín, a pocos kilómetros de Guardalavaca o Playa Pesquero, este balneario brinda la oportunidad de disfrutar de diversas actividades acuáticas: desde el snorkel y el buceo hasta el windsurf y la navegación a vela. También permite explorar lugares cercanos como el Parque Natural Bahía de Naranjo, donde se pueden observar exóticos ejemplares de la flora y fauna local en su hábitat natural, realizar senderismo, visitar un delfinario o planificar paseos en bote.


En este fascinante entorno natural se encuentran dos hoteles que podrán hacer realidad una estancia placentera: Paradisus Rio de Oro Resort & Spa (5*, Todo Incluido, Solo Adultos) y Sol Rio de Luna y Mares (4*, Todo Incluido), ambos de la cadena Meliá, con facilidades para parejas y familias, respectivamente.


Así, Playa Esmeralda es un entorno idílico perfecto para aquellos que gustan de conectar con la naturaleza o, sencillamente, para los que prefieren encontrar un lugar de relajación y descanso. Después de todo, ¿quién necesita estar atento al Whatsapp cuando se tiene una playa paradisíaca a los pies?




bottom of page